Big Data en la Educación Borja Castilla

En este articulo vamos a ver las principales funciones que tiene el uso del Big Data en el mundo de la educación.

Pero antes de todo habrá gente que no sabe que es el Big data, voy a explicarlo fácil y resumidamente.

¿Qué es el Big Data?

El Big data permite recolectar información de las visitas de las páginas web, redes sociales, registros de llamadas y otros sitios de datos para perfeccionar la experiencia de interacción.

Es un conjunto tan grande de datos y compleja que ninguna de las herramientas tradicionales de datos es capaz de almacenarlos o procesarlos de manera eficiente.

Explicado que es el Big data, eso si de manera muy reducida y muy simple vamos a ver las funciones que tiene en el ámbito de la educación.

Big Data en la Educación

El análisis masivo en la educación podremos ver a tiempo real la evolución del alumno y ver como progresa con el paso del tiempo, podremos ver si mejora o si empeora y así poder ofrecer una enseñanza adaptada a las necesidades de cada alumno.

Miden cómo se enseña y cómo se aprende, ya que manejar y comparar este volumen de datos a través de sistemas convencionales resulta casi imposible.

Hace falta este tipo de datos y análisis para así tanto el profesor como el alumno tengan una educación más eficiente y personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.