Big data en el deporte – Jesus Rangel

El Big data en el deporte es una realidad, ha llegado la nueva forma de entender las distintas disciplinas deportivas que existen a lo largo del mundo.

Pero… ¿Qué es el Big data? Se trata de un termino que recopila un gran volumen de datos, que posteriormente podrán ser estudiados, analizados y utilizados en distintos aspectos.

En los deportes el Big data ha significado una nueva manera de vivir cada disciplina deportiva, ya que, ha traído consigo muchas mejoras, incluso ha generado trabajo.

Cada día distintos equipos deportivos a lo largo del mundo contratan a expertos en el Big data que con su conocimiento de esta tecnología aportan mucho a sus equipos. Desde fichar a nuevos talentos, hasta analizar a la competencia para plantear estrategias para lograr el triunfo.

Por eso es que esta tecnología es indispensable a día de hoy en el ámbito deportivo, ya que puede significar que un deportista llegue o no finalmente a un equipo, debido a que el equipo de análisis ya habrá filtrado los jugadores que mas encajen con el modelo del equipo.

Ganar. Esa es la finalidad que siempre se busca en los deportes, y tener a un buen equipo de analistas de datos puede significar mucho para lograr un buen rendimiento a lo largo de las competiciones. Estudiar a los rivales es un paso clave para mejorar en ti mismo y lograr salir victorioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.