Big Data

Su historia:

El big data permite recopilar información de las visitas de la página web, redes sociales, registros de llamadas y otros orígenes de datos para perfeccionar la experiencia de interacción, así como optimizar el valor que se ofrece. 

El big data se empezó a utilizar a finales de los años 90

  • 1956: Se crea la Memoria Virtual. El físico Fritz Rudolf Gütsch desarrolla esta idea que trataba el almacenamiento finito como infinito. De esta manera, permitía que los datos se procesaron sin una limitación de memoria del hardware.
  • 1962: William C. Dersch presenta la máquina ‘Shoebox’. Este sistema comprende la voz por primera vez. Concretamente, 16 palabras y 10 dígitos en inglés hablado.
  • 1966: A finales de los 60 las organizaciones diseñan sistemas de computación más avanzados. Esto permite automatizar sus sistemas de inventario.
  • 1989: Erik Larson menciona al Big Data en el sentido que conocemos hoy en día. En este año se popularizan las herramientas de business intelligence para analizar la actividad comercial y el rendimiento de las operaciones. En este año se abren los primeros caminos a la generación masiva de datos
  • Desde 2009 a 2011 aparecen empresas como Cloudera y Hortonworks. Ambas nacen con el objetivo de conseguir una mejor gestión de los datos. Estos servicios abren un mundo de posibilidades para las empresas.
  • En 2012, por primera vez se emplea el Big Data en fines políticos. Barack Obama lo usó en su campaña para conocer las opiniones de los votantes más indecisos y saber qué canales utilizaban
  • En 2016 el Big Data alcanza un puesto importante en la sociedad. Se generaliza la contratación de expertos en Big Data, el Machine Learning llega a las fábricas y el Internet de las Cosas comienza a abarcar diferentes sectores.
  • En 2017 los datos llegaron a las masas. La gente puede conocer sus patrones de descanso, su gasto de dinero y se informa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.