BID DATA DE LA MEDICINA

OMAR CASINOS GOMEZ—-1/B.

¿Qué ES EL BIG DATA EN MEDICINA?

Mediante técnicas de Big Data se podrían almacenar los datos de un paciente para crear un historial clínico al que podrían acceder todos los médicos, predecir la aparición de ciertas enfermedades e incluso recomendar tratamientos especializados para el paciente gracias al cruce de los datos de la población.

Claves del Big Data en salud

El marco digital en el que nos encontramos actualmente nos permite obtener datos muy fiables de los clientes de manera inmediata. De esta forma hay que tener claras cuáles son las aportaciones de incluir el Big Data en la farmacia

APLICAR SOLUCIONES

Con el Big Data aparece la oportunidad de aglutinar gran cantidad de datos de las farmacias, así como de los usuarios. De esta forma se desarrolla una capacidad analítica que, junto con el uso de las nuevas tecnologías, puede ayudar a resolver ciertos incidentes

Estas soluciones innovadoras aportan un mayor beneficio a los usuarios, ya que se pueden optimizar los procesos para ofrecer el mejor servicio. La calidad del producto se puede garantizar aprovechando las ventajas que ofrece el mundo del Big Data a la farmacia y aplicándola como valor diferencial. 

Por qué aplicar el Big Data al Sector Farmacéutico

El Big Data ha revolucionado la manera en la que se realizan las ventas, así como los consumidores. se emplea un gran volumen de datos para llevar a cabo acciones de marketing de una manera más eficaz. Esto aplicado al Sector Farmacéutico hace que podamos encontrar una mejor vía para llegar a nuestro target en base a las estrategias de contenidos previamente establecidas. 

La facilidad que se les presenta a los usuarios de conseguir lo que quieren en el momento que lo quieren ha ido creando un nuevo perfil de consumidor: más exigente e impaciente. Esto obliga a la adaptación por parte de los diferentes sectores a colocar el cliente en el foco de sus estrategias. El fin es conseguir potenciar una buena Experiencia Usuario.  

En el Sector Farmacéutico nos encontramos con una gran segmentación del mercado. Hay tantos mercados como patologías. En cuanto a la competencia hay gran demanda de marcas genéricas. El Big Data en la salud junto con las nuevas tecnologías, ayuda a personalizar los productos y definir las necesidades de los clientes

Por tanto, el Big Data está revolucionando la Farmacia. Presenta grandes beneficios para todas aquellas organizaciones que apuesten por ello en sus estrategias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.