BENEFICIOS DE LA REALIDAD AUMENTADA ·NADIA GARCÍA 1A MKT

Actualmente nos encontramos rodeados de tecnología que ha ayudado a la sociedad a avanzar y a desarrollar nuevas aplicaciones, plataformas, nuevo estilo de vida y nuevos métodos de venta. La realidad aumentada es uno de los elementos que mayor crecimiento va a tener en los próximos años en el mercado tecnológico debido a que es capaz de mezclar el mundo virtual con el mundo real a través de dispositivos tecnológicos.

Este producto reciente ha adquirido una serie de beneficios en diferentes ámbitos. En particular, el uso de la realidad aumentada en la medicina. Gracias a las gafas virtuales y al smartphone, los profesionales pueden realizar las cirugías con mayor precaución y a parte, los nuevos incorporados hacen prácticas con las gafas y así aprenden sin perjudicar a nadie.

Por consecuente, la realidad aumentada genera oportunidades para los negocios ya que crea un nuevo canal de comunicación entre las empresas y sus clientes pueden interactuar en tiempo real con sus productos, servicios y experiencias. Las empresas que sepan utilizar esta tecnología en sus campañas aumentarán sin duda la captación y fidelización de clientes a parte de ser un avance en la economía. Permite desarrollar de manera muy óptima campañas de marketing. Además de que ofrecen experiencias que favorecen la identificación del usuario y por último para las empresas, la RA permite que el cliente conozca mejor un producto antes de realizar la compra.

De igual modo, la RA podrá beneficiar al ámbito educativo. El más destacado es que la tecnología se integra en la enseñanza, lo que ayuda a los alumnos a motivarles hacia el estudio ya que las clases se hacen más dinámicas. Las Apps son recursos que facilitan la labor de los docentes y asimilar los datos a través de de una animación interactiva en 3D. Sin embargo, es necesario que las animaciones de la realidad aumentada estén ajustadas a su nivel. Facilita la formación, porque permite un aprendizaje mucho más versátil y llamativo.

El sector turístico, una de las bases de nuestra economía, se plantea constantemente cómo puede ofrecer un servicio de mayor calidad a sus clientes. Gracias a la Realidad Aumentada, es posible enriquecer la experiencia de viajar, incorporando información visual mediante un dispositivo móvil y sirviéndose de otras tecnologías como la geolocalización del usuario. De esta manera, existe la posibilidad de ofrecer una guía interactiva capaz de indicar dónde se encuentran los lugares de interés y cuáles son las opiniones de otros usuarios que pasaron por allí. 

No hay dudas de que la realidad aumentada traerá transformaciones importantes en casi todas las industrias. Las posibilidades son enormes, solo se necesita definir el objetivo a lograr y mucha creatividad. Es una oportunidad única para que las empresas empiecen a sacar provecho lo antes posible.​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *