BASES DE DATOS BIG DATA

¿REQUISITOS DE LAS BASES DE DATOS BIG DATA?

Para entender por qué hay una necesidad de nuevas opciones de base de datos para manejar grandes datos, es importante entender el impacto de las tres características principales que distinguen los grandes datos: volumen, variedad y velocidad.

Volumen: tal y como dice su nombre, los datos grandes se miden normalmente en petabytes, exabytes e incluso zetabytes.

Velocidad: La velocidad es crítica en la era de los grandes datos. Se están creando volúmenes masivos de datos heterogéneos en tiempo real, y la expectativa es que puedan ser captados, almacenados y procesados en tiempo casi real.

Variedad: En el pasado, la mayoría de los datos se estructuraron para ajustarse al modelo de datos rígido relacional.

BENEFICIOS DE UNA BASE DE DATOS BIG DATA

Los sistemas que están diseñados con grandes datos en mente se llaman a menudo bases de datos NoSQL debido al hecho de que no necesariamente se basan en el lenguaje de consulta SQL utilizado por RDBMS.

Rentabilidad: Como NoSQL utiliza hardware de bajo costo, el ahorro de costos en comparación con RDBMS se vuelve más dramático a medida que se necesita mayor capacidad para acomodar petabytes y exabytes de datos.

Rendimiento: Como se mencionó, con las BBDD relacionales, el aumento del rendimiento implica enormes gastos y la sobrecarga manual.

Disponibilidad: Los sistemas RDBMS típicos se basan en arquitecturas primarias/secundarias que son complejas y pueden crear puntos de fallos únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.