Uncategorized

Analítica y Big Data para WhatsApp

Cualquier aplicación en la que exista una gran cantidad de datos, es susceptible de ser analizada, y a cualquiera de estas aplicaciones se le puede aplicar técnicas de prospección para poder sacar tendencias y poder extraer conclusiones de utilidad.

Las aplicaciones de mensajería guardan multitud de datos pero, al menos de cara al usuario, no nos permiten obtener informes y estadísticas de cuál ha sido el uso que les hemos dado.

Gracias a estas estadísticas, podemos obtener información de valor acerca de cómo utilizamos aplicaciones como WhatsApp, además de obtener información y tendencias de uso futuras.

En esta aplicación de demostración, he realizado una serie de análisis iniciales sobre una conversación de WhatsApp, para transformar esos análisis en informes fácilmente interpretables.

En estos informes, podrás conocer cual de las dos personas ha participado más en la conversación, los meses en los que más movimiento ha habido, los días de la semana con más mensajes, e incluso un calendario detallado con los días y las semanas en las que han habido más mensajes.

Si estas interesado en conocer más información acerca de este proyecto, no dejes de enviarme un correo de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *